La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), lanza la tercera edición del concurso de iniciativas “Las escuelas como espacios protectores y protegidos en Buenaventura”.

Fechas claves para aplicar
La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016.

Quiénes pueden participar
Las instituciones educativas del distrito de Buenaventura tanto de la zona rural como urbana que promuevan acciones de prevención como parte de los ejercicios y planes de trabajo de sus escuelas. 

Las escuelas ganadoras
Se seleccionarán cinco propuestas ganadoras que se destaquen por su claridad, sencillez, inclusión, aplicación, relación con el contexto cultural, nivel de participación de los niños, niñas, adolescentes, docentes y comunidad, resultados obtenidos y esperados a largo y mediano plazo y justificación por la cual serían referentes de multiplicación por otras instituciones educativas tanto en el distrito como en otras regiones del país.

El reconocimiento
Las propuestas seleccionadas recibirán apoyo para el fortalecimiento de su ejecución. También serán promocionadas y socializadas en los diferentes eventos públicos organizados por la COALICO en el 2016.